English, Français...

¡Sigue mi progreso en mi objetivo por ganar 1000 euros extras cada mes!

137,94 / 1000 euros al mes

Top 3 de las mejores plataformas (actualizado mensualmente)

Lo que aquí os cuento es simplemente mi opinión personal, basada en mi propia experiencia. No es una recomendación a aplicar, ni un modelo a seguir. Es solamente la estrategia que yo estoy usando y que quiero compartir con vosotros.



LOS TOP 3


ENVESTIO
🔝🔝🔝

FASTINVEST
 🔝🔝 

MINTOS
🔝


1. ENVESTIO 🔝🔝🔝


Envestio es la plataforma con garantía de recompra que más interés te da. Puedes encontrar préstamos al 22%.  Esto es una barbaridad. 

En Envestio,  en vez de invertir en préstamos a particulares, lo haces a proyectos empresariales varios. Los hay sobre empresas de logística, de minado de criptomonedas y alguno más.

Lo único negativo de esta plataforma es que no siempre hay proyectos disponibles, por lo que a poco que quieras invertir una cantidad elevada tienes que subir el importe de cada una de esas inversiones. 

Yo suelo invertir unos 100 o 150 euros por préstamo, y eso, como ya sabemos, es muy arriesgado. Normalmente en todas las demás plataformas no invierto más de entre 10 y 11 euros por préstamo. 

De ese modo, si un prestatario no devolviera el dinero y la plataforma no aplicara la garantía de recompra por a saber qué razón, pues en ese caso sólo perdería esos 10 euros en vez de los 150 que puedo llegar a perder en Envestio.


Pero a mí personalmente me merece la pena tomar este riesgo puesto que mes a mes, esta plataforma se ha convertido en una de las más potentes de mi cartera, una de las que más impulsa mis ingresos pasivos. Y como ya tengo otras plataformas menos arriesgadas como Mintos o  Viainvest, estoy cómodo utilizándola.


2. FASTINVEST 🔝🔝


Con 2 Tops está claramente a día de hoy Fastinvest.

Motivos:

Para empezar, ofrece una amplia diversificación del riesgo, ya que:

-Puedes invertir en 4 divisas distintas: EUR (euros), PLN (la moneda polaca, también llamada zloty), GBP (libras) y USD (dólar americano).

-Cuentan con 21 originadores (empresas que ofrecen sus préstamos en la plataforma) distintos.

-El interés, según la moneda en la que decidas invertir, va del 12% al 16%. 

-La duración a escoger de los préstamos va de los 2 meses en adelante.

-En cuanto a la liquidez, se comprometen a recomprarte el préstamo en sólo 1 día laborable si así lo pides llegado el momento.

-La seguridad que ofrecen, a parte de todo esto, es en forma de lo que ellos llaman el Default Guarantee, que básicamente significa que si no recibes un pago el día que toca, y sigues sin recibirlo durante los siguientes 3 días, se activa esta garantía y el originador del préstamo te devuelve tanto el dinero que has prestado (llamado "principal"), como los intereses que tu dinero ha generado durante ese tiempo.

-Y, en caso de que el originador, en el peor de los casos, no pudiera hacer frente a ese reembolso, Fastinvest se compromete a a hacerse cargo de esa deuda y reembolsártelo ellos mismos. 

En mi caso, el dinero que tengo invertido en Fastinvest lo tengo repartido en un 50% a préstamos españoles en euros al 15% y 50% a préstamos polacos en zloty al 16%. 

Con esto, además de diversificar en divisa, doy un buen empujón al interés medio de mi cartera.

Por si fuera poco, es la única de mi cartera donde, mensualmente, además de darte tus intereses generados, te dan una parte del principal (que es tu cantidad invertida inicial).

Por si alguien no conoce la plataforma, en éste video nos explican cómo funciona. Está en inglés con subtítulos al inglés. Si abrís la pantalla grande lo veréis mejor.



MINTOS 🔝


¿Por qué a los inversores de crowdlending les gusta tanto Mintos? Porque Mintos es, sin duda, la más completa en cuanto a opciones de diversificación. 

Tiene un abanico inmenso de originadores de préstamos, ofrece garantía de recompra del préstamo en caso de impago y es muy claro con respecto a la comunicación de qué originadores pueden conllevar mayor o menor riesgo.

Aunque nunca se sabe y todo puede cambiar de un día a otro, a día de hoy Mintos transmite bastante confianza. 

Quizás es la plataforma que más confianza genera entre los inversores. 

Esto se debe a que ha recibido varios premios que reconocen su prestigio en su sector. Incluso están tramitando la licencia bancaria que necesitan para poder expedir tarjetas de débito asociadas a tu cuenta en la plataforma. 

En cuanto a la liquidez, tienen tantos originadores diferentes que puedes encontrar préstamos con duraciones desde a un mes hasta varios años.

Con respecto al porcentaje de interés, depende de la estrategia que lleves a cabo. Yo obtengo un 10,11% de mi cuenta en euros, que ya sabemos que no es para echar cohetes, pero lo compenso con un 16,38% en rublos rusos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario