English, Français...

¡Sigue mi progreso en mi objetivo por ganar 1000 euros extras cada mes!

149,78 / 1000 euros al mes

martes, 14 de enero de 2020

Actualización de mi progreso: Diciembre



¡Hola cotillas!


¿Qué tal estáis? Entiendo que resfriados como medio mundo, ¿no? Bueno, yo también os escribo este artículo con la caja de pañuelos al lado :)

Lo primero primerísimo que quiero hacer es agradeceros la tremenda acogida que está teniendo la publicación del libro en el que os doy las claves para aprender a invertir en crowdlending de un modo sencillo y para que podáis comenzar cuanto antes a ganar dinero de un modo pasivo. Sois muchas y muchos los que me escribís para comentarme que su lectura os está resultando muy útil. Así que GRACIAS.

Si queréis echarle un vistazo, tenéis más detalles aquí.


En segundo lugar, os anuncio que Kuetzal cayó con todo el equipo. Plegó la servilleta. Yo no la tengo en mi cartera, pero bueno, por si alguien no se había enterado. Tras su caída, ha habido algún pequeño movimiento de pánico contra todo aquello que sonara a raro. 


Y esta vez le ha tocado el turno a Envestio, puesto que han cambiado la gerencia y el nuevo jefe suscitó algunas dudas con respecto a su pasado. Seguiré de cerca el caso, por si las moscas, pero por ahora no son más que rumores. Yo no tengo los secretos de la empresa, pero esta misma semana he invertido en varios proyectos de ellos, por lo que estoy tranquilo. De todos modos no está de más que os avise.


Y ahora ya... ¡Vamos al pan!

Esto es lo que te voy a contar:

#1 Cómo me ha ido en diciembre con respecto a mi cartera de inversión en crowdlending y crowdfunding real estate.  

#2 Los números: ¡A cotillear el rendimiento mensual de cada una de las plataformas!

#3 ¿Cuál será mi estrategia para el próximo mes? Os recuerdo: Objetivo final: ganar 1000 euros mensuales extras generados mientras duermo con mis ingresos pasivos de las inversiones.

¡Vamos allá, cotillas!


#1 ¿Cómo me ha ido en diciembre?


He superado los 1.500 EUR de beneficios! otro hito en mi carrera de fondo por conseguir mi libertad financiera. Os cuento cómo:


#2 Los números 


MINTOS

Buenísimas noticias llegan desde Mintos, y es que ahora mismo podemos encontrar préstamos en euros con un beneficio de interés del 14%. Os recuerdo que hasta hace unas semanas estábamos al 11,5%. ¿A qué creéis que se debe esta subida de beneficios para el inversor?

Acabo de ajustar mi Autoinvest para captar todos los préstamos a partir de ese porcentaje. A ver si así subimos un poquito la media anual de Mintos.

En cuanto a los rublos, seguimos con un elevado 18% que nos salva casi cada mes :)

Euros:



Rublos:



El otro día me sorprendió que en una conversación con varios blogueros dedicados al crowdlending, ninguno de ellos invertía en rublos o zloty polaco, pero por desconocimiento de cómo declararlo. Incluso había cierto rechazo/miedo derivado de ese desconocimiento. Si alguien tiene dudas sobre esto, por favor hacédmelo saber y os lo explico, ya que es facilísimo. Y es una pena perder un 18% por falta de información.

Si alguien está interesado, si os dais de alta a través de este enlace, os ingresan el 0,50% del dinero que invirtáis durante 3 meses.


VIAINVEST



Mi paranoia sobre el dinero parado en Viainvest va reduciéndose, estando ahora mismo en 48EUR, pero como sabéis, decidí aumentar un poquito más mi aportanción en cada uno de los préstamos, por lo que también viene de ahí la bajada de cashdrag.

Por otro lado, la rentabilidad anual baja unas décimas sin importancia. 
  
Su panel de este mes:



Si queréis añadir Viainvest (algo que os recomiendo) a vuestra cartera, aquí os dejo el enlace. Os regalan 10 EUR al invertir tus primeros 50 EUR.


GRUPEER

El panel:


Grupeer, como es habitual en ellos, sigue produciéndome dinero sin ningún tipo de esfuerzo. 

Si os queréis dar de alta, podéis hacerlo aquí: Enlace.


FASTINVEST

Éstos son los paneles del mes (el primero en Euros y el segundo en zloty polaco):






Todo sigue como el mes pasado en casa de Fastinvest: siguen ofreciendo el 12% en moneda polaca y el 13% en europea. Por lo que continua la estabilidad. Y continuan las ganancias mensuales a mi bolsillo :)

Si quieres unirte a los miles de usuarios de Fastinvest, hazlo aquí.


TWINO

Panel:





Con un 7,7% de retorno anual, Twino sigue siendo el rival más débil. No os recomiendo su uso :)


ENVESTIO


Panel:



Bueno, creo que ya sí podemos afirmar que Envestio ha vuelto a su época dorada de los intereses, con muchas oportunidades para invertir y además ofreciendo intereses que rondan el 18%. Todo un deleite para los inversores como tú y como yo. Mira qué cantidad de oferta tienen ahora mismo:



Eso sí, esperemos que estas ofertas no se deban tanto al mal momento por el que pasan y sí a que quieran promocionarse para que no cunda el pánico.

Hasta que se demuestre lo contrario, plataforma necesaria en tu cartera. Puedes registrarte en Envestio aquí.


ROBOCASH

Panel:




El robot de las inversiones sigue fabricándome dinerito sin tregua con su 12% fijo. Que no os confundan los 520EUR que aparecen en retrasos porque van acumulando intereses igualmente y nunca ha sucedido que no me devuelvan el préstamo. Y con sus intereses generados, por supuesto ;)

Interesados en añadir Robocash a sus carteras, aquí.


REINVEST24

En este video podéis ver el apartamento del que tengo 147 participaciones del total, lo cuál me renta 1EUR al mes.




Panel:


Nada que declarar sobre Reinvest24, todo sigue bien, pagándome puntualmente cada mes :)

Si tú también quieres unirte al viaje que estamos emprendiendo, puedes darte de alta aquí.



LENNDY

Sigo sacando dinerete de Lenndy para cerrar la cuenta por aquel problemita que os conté. Ya sólo me quedan 40EUR con ellos :)


Panel: 




CROWDESTOR

He descubierto por fin cómo mostraros el dinero que llevo ganado :) Es tan sencillo como ponerte sobre el día de hoy en el gráfico de "Beneficios". Lo podéis ver en la captura de pantalla siguiente:



¿Veis? Pone que llevo 14,14EUR, más 4,04 que habéis aportado al blog al apuntaros a esta plataforma con el súper enlace del blog :) Muchísimas gracias. La verdad es que junto con Envestio, sigue siendo la más potente a nivel intereses.

Aquí os dejo, para que os podáis dar de alta, el ¡SÚPER ENLACE!


Vistas las actuaciones de todas las plataformas, así queda mi panel general de ganancias:



Esto significa que este mes he ganado 106,14EUR, una cifra pequeña para lo que estamos acostumbrados. Pero igualmente es mucho más de lo que ganaría si no invirtiera. 

Concretamente: 106,14EUR más :)

Y entonces, ¿cuánto he ganado en cada plataforma?





El ranking sigue como la semana pasada:

Top 1 Envestio
Top 2 Fastinvest
Top 3 Mintos


#3 ¿Cuál es mi objetivo para enero? 


Mi primer objetivo sigue siendo recuperar mis posiciones en varias de las plataformas ya que en Navidades he gastado mucho :)

El segundo, seguir promocionando el libro de crowdlending para continuar expandiendo la educación y la libertad financiera, democratizándola.

Además, estar pendiente de la evolución de Envestio con la nueva gerencia. Recordad estar atentos a las noticias sobre ellos sólo por si acaso.


¡Espero que os haya gustado cotillear y nos vemos en Twitter con @Crowdlendingi !



Recordatorio típico:

#1 Ya sabéis que estaré más que encantado de leer vuestros comentarios, aportaciones, opiniones, experiencias, justo debajo de este artículo. 

2# Si os apetece seguir mi progreso hacia los 1000 euros extras al mes, justo debajo de la barra azul de mi progreso tenéis la opción de suscribiros, y así os aviso por email cuando publique mis actualizaciones y otros artículos de interés. 

3# Podéis encontrarme en Twitter.

4# Si alguien se anima a invertir, en este enlace tenéis más códigos de promoción. Son enlaces a todas las plataformas con los que al registraros. ¡Echadle un vistazo que merece la pena!

¡Abrazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario