English, Français...

¡Sigue mi progreso en mi objetivo por ganar 1000 euros extras cada mes!

149,78 / 1000 euros al mes

jueves, 2 de mayo de 2019

Abril: Actualización de mi progreso





¡Hola cotillas!

¡Un mes más (o un mes menos, según la actitud de cada cual) y una actualización mensual más para descubrir el progreso de mi objetivo por ganar 1000EUR al mes extras de mis inversiones!

Como tanto los lectores del blog como los seguidores de Twitter sois de muchas y variadas nacionalidades, os cuento que en España acaban de celebrarse las elecciones. Estemos más o menos contentos con los resultados, lo importante es que nosotrxs nos estamos buscando la vida con nuestras inversiones, tratando de crear una estructura de ingresos mensuales que dependan lo mínimo posible de si entra un partido u otro. Seguro que hay mucha gente no de acuerdo con lo que acabo de decir XD Sentíos libres de comentarlo que, ya que ahí fuera no hay demasiada libertad, aquí en el blog sí.


Antes de pasar a la actualización, os quiero dar una buena noticia: muchos de vosotros me habéis comentado que os gusta cómo os cuento las cositas sobre la inversión en crowdlending (¡MIL gracias por estos comentarios, ya que como comunicador me alegran el día!). Así que en mi afán por seguir utilizando la comunicación de un modo sencillo y claro para democratizar las inversiones a todo el mundo, sea cual sea tu patrimonio actual, os anuncio en súper primicia que estoy trabajando en la escritura de un libro sobre todos los aspectos más importantes de la inversión en crowdlending de modo que tengáis todo a mano para comenzar o continuar elaborando vuestra cartera de inversión. 

Si estás interesado en enterarse de cuándo saldrá a la venta, suscríbete al blog y yo te aviso :)


Y, ahora ya sí, vamos al lío:

Bueno, sabéis que me encanta dároslo fácil, así que aquí os resumo lo que vamos a ver, como cada mes:



#1 Os voy a contar cómo me ha ido en abril en líneas generales.  

#2 Los número: ¡Todos a cotillear mi dinerito!

Más un poco de información sobre la actuación que ha tenido cada una de las plataformas.

#3 Os contaré mi estrategia para el mes de abril. Objetivo final: ganar 1000 euros mensuales extras generados mientras duermo con mis ingresos pasivos de las inversiones.

¡Vamos allá, cotillas míos! 


#1 ¿Cómo me ha ido en abril?


9 meses invirtiendo. Esto deja de ser ya un pronto que me ha dado y empieza a entrar ¡en el terreno del vicio! Buenos, pensad que mientras estoy invirtiendo no estoy en la calle haciendo a saber qué.


Éste ha sido un mes extraño. No malo, pero sí extraño. De sentimientos positivos y negativos encontrados. Por un lado, me he decepcionado con alguna plataforma a la que quiero mucho, y por otra me he motivado enormemente con mis dos nuevos objetivos: uno, como os acabo de anunciar, es la elaboración del libro. La otra es mi decisión de explorar nuevas oportunidades de inversión éticas y elaborar un artículo sobre ellas para compartir mi conocimiento con todxs vosotrxs. ¿Os interesa?

#2 Los números 


MINTOS

El mes pasado tuve un problema de cash drag (dinero parado sin invertir) porque tenía la herramienta de autoinvertir en rublos de modo que exigía intereses demasiado altos para los que estaban ofreciendo los originadores. Eso mermó mis resultados. Este mes, al bajar un poquito ese parámetro mi dinero se ha invertido en su totalidad y fluidamente, por lo que he solucionado ese problemilla.

Tuve otro obstáculo, que fue el hecho de que había descubierto un originador que no paga intereses de demora en Mintos: Se trata del español Dinero. Lo quité de mi lista inmediatamente y, aunque sigo teniendo algún préstamos sin finalizar suyo, la cosa se ha recuperado. Ahora el estado de mis inversiones está así:


Como veis, solamente un cuarto de mi cartera en euros con Mintos no está en Current (préstamos sin demora de pago). Y, de los que están en demora, ¿cuántos no pagan intereses por esa demora? Porque eso es lo importante, ya que si un préstamo está en demora, pero me pagan como si no lo estuviera, me da igual. Veamos:


De mis préstamos, sólo un cuarto está en demora, y de ese cuarto, menos de un cuarto no cobra intereses por demora: los de Dinero. Todos los demás, sí lo hacen.

En Rublos, la situación está así:


Todos ellos pagan demora, por lo que está todo perfecto.

Por cierto, si os interesa saber cómo enteraros de si vosotrxs estáis cobrando demora o no, comentádmelo y os haré un artículo al respecto.


Más allá de esto, el mes pasado estaba ganando un 16,97% de retorno anual. Este mes he conseguido subirlo:



El Rublo se mantiene desde que comencé entre 72 y 74 con respecto al Euro, por lo que todo bien. Muy estable, la verdad.

El balance de la cuenta en euros es éste:





El mes pasado estaba generando un 10,70% de retorno anual, y lo he subido a un 10,85, por lo que también se ha mejorado esta divisa. Conclusión de Mintos este mes: ¡todo ha mejorado a raíz de las decisiones de estrategia que tomé el mes pasado!

Si os dais de alta a través de este enlace, os ingresan el 0,75% del dinero que invirtáis durante 3 meses.


VIAINVEST



Su panel de este mes:


Exactamente la misma rentabilidad que el mes pasado. Lo cual es positivo ya que va a un rendimiento más que aceptable. Como dicen en inglés: "No news, good news" (si no hay noticias, son buenas noticias).

Por cierto, sí hay una noticia destacable, y es que Viainvest ha sacado su propia aplicación móvil para que nos sea más fácil manejar nuestro dinero con ellos. En realidad, es tan básica la plataforma, tan sencilla, que casi va sola sin que tú tengas que tomar decisiones, pero oye, ¡bienvenida sea igualemente! Ya os contaré si la pruebo.

Si quieres añadirla a tu cartera, aquí te dejo el enlace. Que además ahora te regalan 10EUR por hacerlo. ¡Todo suma, cotilla!



GRUPEER

Los préstamos en los que invertí en la época buena de Grupeer están terminando sus plazos, por lo que estos días voy enfrentándome a la tristeza de ver cómo el dinero que recupero en forma de intereses o principal ya no puedo invertirlo a los intereses del pasado. Así que decidí probar el Autoinvest. Esta semana lo he tenido pidiendo oportunidades a partir del 13% y con plazos de hasta 6 meses. no me ha invertido nada, así que lo he subido a 12 meses:



Así es como lo tengo ahora mismo. Ya os contaré si me invierte el dinero. 

La conclusión de Grupeer es que ahora mismo a lo máximo que puedes aspirar es a un 13%, como ocurre en otras plataformas tales como Lenndy. Así que si el Autoinvest de Grupeer no funciona esta semana, pensaré en sacar este dinero acumulado y pasarlo a otras plataformas. Si no lo hago ya es porque desde el inicio, Grupeer no ha tenido ni un solo retraso, porque quiero ver cómo evolucionan los intereses ofrecidos y, por supuesto, para diversificar.

El panel presenta esta forma:



Si os queréis dar de alta, podéis hacerlo aquí: Enlace.


FASTINVEST

Un mes de altibajos con esta plataforma. Como sabéis, invierto con ellos en Euro y en Zloty (moneda polaca). Pues cada uno de los Autinvest que tengo destinados a ellas ha trabajado con distinto resultado:

Éste es panel de estadísticas histórico en euros:

Como podéis apreciar, abril ha alcanzado un récord de ingresos en esta moneda. Lo cual sería una maravilla sino fuera porque los zloties polacos han tenido este comportamiento:

El rendimiento ha bajado con respecto a marzo, aunque sí es cierto que en marzo el aumento fue enorme.

Con todo esto, el panel general de ganancias queda así:

Ya os comenté en la anterior actualización que los préstamos polacos estaban descendiendo sus intereses notablemente (del 16% al 12% o incluso menos) y que esto significaría un bajón considerable en mi resultados con esta plataforma. Y efectivamente es lo que está ocurriendo. De todos modos Fastinvest sigue entrando en casi todos los Top3 del Ranking semanal de plataformas que más me rinden. Así que todo bien :)


Si quieres unirte a los miles de usuarios de Fastinvest, hazlo aquí.


TWINO

Nada destacable. Algún día sacaré los 10EUR que metí para probarla.

Panel:




ENVESTIO

Tan complicado es llegar a tiempo de invertir en sus oportunidades que este mes, tras llegar a su fin diversos préstamos y recuperar el principal (que todo sea dicho de paso: todo ha ido como la seda con ellos) saqué 300EUR. Aún estoy decidiendo dónde ingresarlos. Quiero investigar las opciones éticas antes de tomar una decisión final.

Por ahora, el panel queda así:




Pese a las dificultades de inversión, plataforma necesaria en tu cartera. Regístrate en Envestio aquí.


ROBOCASH

De categoría:



Sin necesidad de invertir en ella ni un segundo de mi mes para que me gane dinero. Siguiendo con mi manía por conocer un poquito quién hay detrás de cada plataforma, hace un par de días vino como invitado al blog Alexander, Jefe de Equipo de Robocash y gran deportista, por cierto. 




Aquí le vemos practicando voleibol. Podéis leer la entrevista aquí.

Interesados en añadir Robocash a sus carteras, aquí.


REINVEST24

Es otra de la posibilidades donde ubicar esos 300EUR que están a la espera tras abandonar Envestio.

Nada más que añadir este mes sobre ellos.

Panel:


Si tú también quieres unirte al viaje que estamos emprendiendo, puedes darte de alta aquí.

Y si te perdiste cuando su jefe Tanel vino al blog, lee el artículo aquí.



LENNDY

El panel de Lenndy ha aumentado un poquito desde hace un mes. Así que por ahora todo correcto.

Panel: 




Puedes leer la entrevista de unos de sus miembros que vino a presentarse al blog hace un par de meses en este Enlace.

Y darte de alta aquí.


Dicho todo esto, os recuerdo que mi capital el mes pasado estaba como veis en el cuadro:



Con 506,63EUR de ganancias acumuladas. Este mes, el cuadro queda del siguiente modo:




Si hace un mes me quejaba porque no conseguía superar los 110EUR de mi barrita de progreso que había conseguido el mes anterior, de repente este mes ha ocurrido algo extraordinario: ¡he superado los 110EU y he llegado a los 139,19EUR! 

Estoy ¡muy contento, cotillas!


#3 ¿Cuál es mi objetivo para abril? 

Estar pendiente de qué pasa con Envestio y con Grupeer, por si tengo que sacar más dinero para moverlo a otras, y echar un ojo a los préstamos de Fastinvest en moneda polaca, a ver si remontan.

Además, dentro de los objetivos está, atención, terminar el libro (os recuerdo que os suscribáis si queréis enteraros de cuando lo pongo en preventa) y explorar ocn mucha ilusión posibles inversiones éticas ya que creo que son necesarias en nuestra cartera. Y, además, publicar el artículo sobre Cómo evitar perder interés sobre demora con Mintos. Uy, ¡cuántas cosas!

¡Espero que os haya gustado este artículo!

Para terminar os recuerdo 4 cositas:

#1 Ya sabéis que estaré más que encantado de leer vuestros comentarios, aportaciones, opiniones, experiencias, justo debajo de este artículo. 

2# Si os apetece seguir mi progreso hacia los 1000 euros extras al mes, justo debajo de la barra azul de mi progreso tenéis la opción de suscribiros, y así os aviso por email cuando publique mis actualizaciones y otros artículos de interés. 

3# Podéis encontrarme en Twitter e Instagram.

4# Si alguien se anima a invertir, en este enlace tenéis más códigos de promoción. Son enlaces a todas las plataformas con los que al registraros. ¡Echadle un vistazo que merece la pena!




¡Un abrazo a tod@s!

8 comentarios:

  1. ¡Buena actualización! Y el mes no se te ha dado nada mal. Sólo un comentario: Dinero no es española, sino Ucraniana. Pero sea de donde sea, efecitavamente, hay que eliminarla de nuestra cartera de Mintos!!! Como bien dices, no paga intereses por los días de demora. Y dado que sus préstamos suelen demorarse casi todos, la rentabilidad final es muy baja. Yo también lo sufrí hace un par de mesesf, pero ya he conseguido deshacerme de ellos por completo.
    Un abrazo y continúa con el buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Carlos! La verdad es que ha sido un mes apasionante y todo indica que mayo lo va a ser aún más con las nuevas metas marcadas como la exploración de las inversiones éticas y el lanzamiento del libro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría algún post sobre los intereses de mora en mintos, ya que no ingreso nunca intereses de mora y eso que tengo retrasos. y la cartera esta muy diversificada, mas de 15 originadores diferentes. Cuando se cobran esos intereses? que originadores evitar? alee ya te he dado un poco de faena, jejeje.

    y me gustaría ver una tabla donde ponga cuantos euros has ganado este mes en cada una, sin tener que ir restando. por ejemplo, en mintos 36, envestio 43, lendy 12...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi! ¿Sabes leer el pensamiento? Te lo digo porque estoy preparando un artículo sobre eso! 😂

      Con respecto a la tabla que comentas, me parece súper buena idea, así que a partir de ahora la añadiré en cada actualización, ¿qué te parece?

      Eliminar
    2. ¿Cómo llevas ese artículo de los intereses de mora de Mintos? Te he descubierto recientemente y me parece muy interesante lo que haces.
      Gracias por todo!

      Eliminar
    3. Hola Rubén! Pues aún no he podido sacar tiempo para terminar ese artículo. ¡La escritura del libro es absorbente! ¿Tú has investigado por tu cuenta? ¡Un abrazo y gracias por tus palabras!

      Eliminar
  4. Rubén, de todos modos, si en tu autoinvest pinchas sobre cada originador, te sale una info del mismo, y si seleccionas ver los detalles, podrás comprobar si paga por retrasos, o no. Échale un vistazo y dime si lo encuentras. Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo encontré, y pongo creo porque es desolador y confío en haberme equivocado...jaja
    Según he visto solo dos originadores ofrecen interés de demora ACEMA e Hipocredit, un 6% ambas

    ResponderEliminar