English, Français...

¡Sigue mi progreso en mi objetivo por ganar 1000 euros extras cada mes!

149,78 / 1000 euros al mes

sábado, 16 de febrero de 2019

Nuevas plataformas: El invitado de hoy es... ¡Lenndy!





En mi afán por salirme de lo establecido, por ser un outsider, por cruzar en rojo, por ser un player, estoy incorporando a mi cartera de inversión plataformas que no son las que tiene todo el mundo. ¿Por qué? Para probarlas.

Y hoy, efectiviguonder (es una broma, no es que crea que mola decir efectiviguonder), os traigo a Lenndy, una plataforma ubicada en Riga, Letonia.


 (Fuente de la foto: By Arroww - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=12703330)


¿Por qué me fijé en ella? ¿Fue su inteligencia, su simpatía, sus ojos, su sonrisa? Fue algo mucho mejor: su 12% de interés a corto plazo ;)

Así que les contacté por si querían venir como invitados al blog a presentarse a todos vosotr@s, como ya vamos creando costumbre poquito a poquito, y Arturas, su responsable de mercadotecnia (en inglés, marketing), me dijo que sí. Y no sólo me dijo que sí, que le apetecía mucho, sino que, además, me mandó esta foto:




Si todos los despachos en Riga son así, ¡pallá que voy!


Como siempre, os dejo la entrevista original en inglés al final. 

Y, como siempre:

#1 Os invito a que dejéis todas las dudas y comentarios y opiniones al respecto de este artículo en los comentarios, para que se las haga llegar a Arturas en forma  de entrevista.

#2 A lo largo del texto encontrarás comentarios míos entre paréntesis.

#3 Si quieres seguirme, puedes hacerlo en Instagram (crowdlendingi), en Twitter (@Crowdlendingi), y suscribiéndote a este blog en la caja que hay debajo de la barra azul del progreso de mi objetivo :)


Tras esta preciosa introducción, doy paso a Arturas, para que nos cuente un poco sobre Lenndy y cómo vamos a ganar dinerito mientras dormimos.


Lenndy es un mercado de préstamos entre particulares, donde los inversionistas pueden invertir, comprando los derechos de préstamos que ya se concedieron previamente. Utilizando las soluciones tecnológicas de la plataforma, estos administradores de préstamos no bancarios tienen la opción de transferir los derechos de reclamación derivados de cualquier contrato de crédito. Este modelo permite a los inversionistas canjear préstamos ya comprometidos y obtener un 12-15% de interés.

(Es decir, exactamente el mismo sistema que la mayoría de las plataformas que utilizamos, y con un interés de entre el 12 y el 15%).

Los préstamos en Lenndy son vendidos por los originadores de préstamos. Estos originadores envían la documentación de préstamo emitida y Lenndy los presenta en la lista de préstamos, después de que hayan sido valorados positivamente. Sólo el 95% de la totalidad de los préstamos se puede vender en Lenndy, para asegurar que el originador de préstamos también mantiene parte de los préstamos con todos los inversionistas que hicieron la inversión.



(El originador mantiene esa parte de la inversión en el préstamo, ese 5%, para darnos confianza a todos nosotros).

A este mercado de préstamos se le llama 2.0, porque los usuarios invierten en préstamos ya emitidos, y los prestatarios (los que piden el préstamo) no tienen que esperar hasta que la cantidad total requerida sea recopilada.



¿Qué tipo de inversiones se pueden realizar?

Los inversionistas pueden seleccionar entre muchos préstamos emitidos por los originadores de préstamos.
Actualmente, nuestros originadores de préstamos emiten préstamos garantizados para automóviles, préstamos hipotecarios, adelanto de facturas u otros préstamos comerciales.
La mayoría de los préstamos han aportado garantías, y garantías de recompra proporcionadas por los respectivos originadores de préstamos.



Hay dos tipos de préstamos:

1) Préstamos garantizados con garantía.

2) Préstamos no garantizados (sin garantía alguna).
Para préstamos garantizados pueden ser bienes inmuebles en el caso de un préstamo hipotecario, un vehículo en el caso de un préstamo de automóvil o equipo en el caso de un préstamo de negocios, así como muchos otros tipos de garantía como se indica en la descripción de cada préstamo.



¿Quién puede invertir?

Tanto individuos como entidades pueden invertir a través de Lenndy. Los inversionistas individuales deben tener al menos 18 años de edad.

¿En qué divisas se pueden realizar inversiones?

Todas las inversiones se realizan en euros.



Antes de invertir es importante saber:

1. Las reglas de los operadores de plataforma y la política de préstamos y privacidad.
2. La información sobre el préstamo en el que desea invertir: condiciones de pago; obligaciones de todas las partes; activos prometidos y otras garantías (por ejemplo, garantía personal); casos y sanciones de retrasos en el pago de las cotizaciones.

¿Cómo funciona el registro gratuito?

1. El inversor se registra en la plataforma a través de este enlace exclusivo para la comunidad Crowdlending Invertir: ENLACE
2. Verificar la dirección de correo electrónico.
3. Hacer una transferencia con el dinero que se quiere invertir a la cuenta de la plataforma.
4. Examinar los préstamos (las oportunidades de inversión) presentadas en la plataforma.
5. Invertir en un préstamo seleccionado
6. El inversor puede ver toda la información sobre los préstamos y ganancias que se muestran en su cuenta.



La garantía de recompra del originador de préstamos es una de las ventajas clave para los inversionistas de Lenndy, lo que significa que el originador de préstamos compra una cantidad de préstamo pendiente con intereses de los inversionistas cuando el prestatario no paga por 60 días. La garantía de recompra es válida para préstamos con icono de recompra.

(Yo recomiendo que sólo invirtáis en los que tienen garantía de recompra. Es lo que yo hago. Así, si la persona no paga, el originador del préstamo te da ese dinero).

Al invertir fondos, usted debe estar preparado para mantener la inversión hasta su fecha de vencimiento.

(Lo que yo os digo siempre: que no invirtáis un dinero que puede que necesitéis antes de que termine el plazo del préstamo).

Sin embargo, Lenndy ofrece un mercado secundario que puede proporcionar liquidez en ciertas circunstancias.
(Vaya, que si calculas mal y necesitas ese dinero, puedes ponerlo a la venta en la plataforma).

Lenndy, como fabricante del mercado, también puede comprar de nuevo una inversión mediante la celebración de un acuerdo mutuo con usted.
Además, tenga en cuenta que a veces puede recibir pagos mensuales de capital e intereses, lo que reducirá su inversión en un préstamo respectivo a lo largo del tiempo.

¡Y eso es todo! Agradecer a la comunidad Crowdlending Invertir y a su responsable Carlos que nos haya brindado la oportunidad de estar hoy aquí para presentaros nuestra plataforma. Cualquier duda que tengáis, podéis hacérsela llegar a Carlos y estaré encantado de contestarla.

¡Buenas tardes!
  


Y, ahora en inglés:


Lenndy is a peer-to-peer lending marketplace, where investors can invest in loans by buying out prior issued loan rights. Using the platform operators’ technological solutions, non-banking loan administrators have the option to transfer rights of claim arising from any credit agreement. This model allows investors to redeem already committed loans and get 12-15% interest.

Loans at Lenndy are sold by loan originators, that are issuing loans for businesses only. Loan originators transfers their issued loan documentation and Lenndy operator presents them in loan list, after successful valuation results. Only 95 % of loans can be sold at Lenndy, to ensure that Loan Originator also keeps part of the loans with all investors, who made the investment.



Lending Marketplace is named as a P2P 2.0 version, because users are investing in already issued loans, and borrowers doesn’t have to wait until all the amount will be collected from many investors.



What type of investments can be made?


Investors can select among many loans issued by loan originators.

Currently, our loan originators issue secured car loans, mortgage loans, invoice factoring or other business loans.

Most of the loans have pledged collateral and buyback guarantee provided by respective loan originators.



There are two types of loans:


1) Secured loans with collateral.

2) Unsecured loans without any collateral. For secured loans collateral may be real estate in the case of a mortgage loan, a vehicle in the case of a car loan or equipment in the case of a business loan as well as many other types of collateral as indicated at the description of each loan.



Who is eligible to invest?


Both individuals and entities can invest through Lenndy. Individual investors must be at least 18 years old and have an active Paysera account with III or IV identification Level. Businesses can invest at Lenndy after the owner or the authorized person reaches Level III or Level IV at Paysera bank.

In what currencies can investments be made?


All investments are made in EURO.



Investing


Before the investment it is important to know:

1. The platform operators rules and loan and privacy policy;

2. The information about loan in which you want to invest: Repayment conditions; Obligations of all parties; Pledged assets and other guarantors (e.g. personal guarantee); Cases and sanctions of delays in the payment of contributions;


How the free registration works?


1. The investor registers to the platform through this link exclusive for the Crowdlending Invertir Community; LINK

2. Verifies the e-mail address.

3. Carry out the transfer to the
platform account, this way confirming his identity.

4. The investor gets acquainted with submitted business loans on the platform.

5. Invests in selected business loan;

6. The investor can see all the information about the loans and contributions that are displayed in his account.



Loan originator‘s buyback guarantee is one of the key advantages for Lenndy investors, which means that loan originator buys back outstanding loan amount with interest from investors when borrower fails to pay for 60 days. Buyback guarantee is valid for loans with buyback icon.

When investing funds, you should be prepared to hold the investment through to its maturity date.

However, Lenndy offers a secondary market that may provide liquidity in certain circumstances. Lenndy as a market maker, may also buy back an investment by entering into a mutual agreement with you.

Also, keep in mind that sometimes you might receive monthly principal and interest payments, which will reduce your investment in a respective loan over time.




And that’s all! I just want to thank to the Crowdlending Invertir’s Community and to Carlos the opportunity to be here today introducing our platform to you all. Any question that you can have don’t hesitate about sending it to Carlos and I will be happy for answering it.

Good afternoon!

1 comentario:

  1. Hola amig@s! Un compañero me ha preguntado esto por mail, y creo que nos interesa a tod@s, por eso os lo comparto aquí:


    Compañero:

    Hola,

    He comenzado hace poco en esto del micro lending y desde hace unos días te sigo en twitter y en el blog, enhorabuena! Tengo una duda de novato, los ingresos que vas obteniendo, es decir, cuotas vencidas e interés obtenidos, cómo los gestionas, los retiras cada x tiempo, los reinviertes en cuanto te los ingresan? En caso de reinvertir, lo restas de lo que vas aportando cada mes? Es decir, que si estás invirtiendo, por ejemplo 100 € al mes, de esos 100€ x son reinversión y el resto aportado de tu cuenta?

    Yo:

    ¡Pues muchas gracias! Si puedo contribuir a que tu economía mejore, me das una alegría :)

    Es una pregunta muy interesante, de hecho.

    Te cuento: como sabes, las inversiones que yo hago en crowdlending (y en crowdfunding tras incorporar a mi cartera bienes inmobiliarios con Reinvest24) cuentan con el efecto positivo del interés compuesto. Esto significa que, si en vez de sacar dinero cada mes, lo reinviertes, pronto estarás ganando mucho más dinero del que podrías haber pensado.

    Por ello, yo lo que hago es hacer lo posible para no tener que sacar dinero de mis inversiones. Sólo sumar la cantidad que pueda cada mes, pero no sacar jamás. ¿Por qué? Porque sólo así podré llegar a mi objetivo de haber generado tanto dinero que esa cantidad me genere cada mes 1000EUR.

    Es decir, si quieres seguir mi consejo y mi estrategia:

    1.Invierte ya mismo tanto como puedas (pero sólo ese dinero que no vayas a necesitar).
    2.No saques nada, ya que sólo así te generará más y más.
    3.Cada mes, invierte una parte de tu sueldo, por pequeña que sea. Pero no dejes pasar un mes sin hacerlo. En vez de gastar y gastar y a final de mes invertir lo que te quede, hazlo al revés: a inicio del mes invierte un poco (50, 100EUR) y ya con el resto haz lo que quieras.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar