English, Français...

¡Sigue mi progreso en mi objetivo por ganar 1000 euros extras cada mes!

149,78 / 1000 euros al mes

sábado, 5 de enero de 2019

Cómo invertir en Envestio, paso a paso





Envestio es una plataforma de crowdlending que lleva ganándose la confianza de sus usuarios desde 2014. Ofrece una rentabilidad media del 20%, y sus préstamos tienen una duración media de 6 meses. Está especializada en préstamos que van destinados a, principalmente, 3 sectores: energía, inmobiliario y minería de criptomonedas. Nosotros como usuarios inversores en la plataforma no necesitamos saber sobre esos temas, ya que sólo necesitamos entender el préstamo que le hacemos.

Desde que inició su actividad, Envestio no ha tenido ningún retraso ni incidencia con el pago de los intereses a sus usuarios. En cuanto a la liquidez, si hemos invertido en un préstamo y, de repente queremos recuperar nuestro dinero, podremos hacerlo con un coste del 5%. Pese a que ésta penalización es mínima, es importante que sólo invirtamos una cantidad de dinero que no vayamos a necesitar durante el periodo que dura el préstamo.

Por último, quiero destacar que Envestio es una plataforma muy sencilla de usar. De hecho, si veis cómo tengo repartido mi dinero en mi cartera, veréis que en Envestio tengo un gran porcentaje. Por ello, está en mi Ranking Top 3 ;)

Paso pues a explicaros cómo darse de alta e invertir en esta plataforma.

Si tras registrarte haces un ingreso de 100 euros, te dan 5 euros. Y, además, durante los primeros 270 días, te dan un 0,5 del dinero que inviertas.



Sigue estos 7 pasos y en un minuto tu dinero estará listo para trabajar por ti ;)



1 

Entra en la web pinchando aquí.



2 

Ahora estás en la página principal de la plataforma, por lo que ves esta imagen, quizás con otra foto de fondo, porque van cambiando.


Lo primero, obviamente, es darte de alta. Así que para ello, pincha en el cartelito azul en el que dice Sign up



3 

Rellena los datos que pide:





4 

¡Ya estás dado de alta! La página principal de tu cuenta (lo que ellos llaman el Dashboard) tiene esta pinta, pero sin muchos cifras. Aún ;)




A la izquierda ves en grande el valor total de tu cuenta. Es decir, lo que has invertido más lo que has ganado. Ahora vamos a poner tu dinero a trabajar por ti. 



5 

Para ello, haces tu primer ingreso. Elige una cantidad pequeña la primera vez, sólo para probar. Con 10 euros ya vale. ¿Cómo ingresamos esos 10 euros?



En My accounts, seleccionáis Add funds. Y se abrirá un cartelito con los datos donde hacer la transferencia bancaria. Y transferís la cantidad que queráis (por ejemplo esos 10 euros que decíamos antes) desde vuestro banco, indicando en Concepto vuestro nº de cliente de Envestio, que lo tenéis especificado en el cartelito:




En un par de días, el dinero llega a tu cuenta de Envestio. Cuando lo tengas, pasa al siguiente paso:



6

Como indican las flechas, dale primero a Investments. En segundo lugar, a Active investments. Así puedes ver si hay proyectos disponibles en los que invertir. Hoy hay uno al 15% de interés ;)

Así que vas donde la flecha 3, y pinchas en Invest.




7

Te aparecerá esta imagen:



Aquí simplemente pon la cantidad que quieres invertir en este préstamo (yo siempre intento invertir sólo 10 euros por préstamo para diversificar más, aunque en Envestio invierto 100 o 150 por proyecto. Pero en este caso, sólo meto 10 para enseñaros cómo se hace).

Y le das al cartelito azul que hay debajo, en el que dice Invest.


¡Ahora sí ya eres inversor de crowdlending!




¡Y esto es todo! Espero haberos ayudado, inversores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario